Flash en Ipad i en iPhone

skyfire-logo-readwriteweb-es

A pesar de las restricciones de Apple, los usuarios de iPhone y de iPad siguen buscando la forma de poder ver vídeos en formato Flash. La nueva forma de conseguirlo es mediante la aplicación Skyfire, que además está aprobada, es decir, no requiere de ningún truco.

Hace dos meses que la compañía del mismo nombre envió a Apple la aplicación para su aprobación y distribución en iTunes y por fin ha llegado. Skyfire permite reproducir vídeo Flash en iPad y iPhone transformándolos a HTML5 en tiempo real. Por eso sólo servirá para las aplicaciones de vídeo y no para las de videojuegos, una función que sí ha logrado otra aplicación legalizada, iSwifter.

Según Apple Insider la aplicación estará disponible por sólo 3 dólares esta semana y permitirá a los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch reproducir videos en formato flash convirtiéndolo directamente a HTML5. La pagina Web Hulu prohibirá las aplicaciones para iOS y Android
Skyfire no es una aplicación independiente sino una herramienta que funciona en el navegador Web de Apple, Safari. Como resultado, la aplicación está pasando por una rigurosa revisión por parte de Apple.

La aplicación sólo funcionará en las aplicaciones de vídeo y no en las de videojuegos, descargando el contenido flash a un servidor y convirtiéndolo a HTML5 antes de enviarlo al usuario.

Una puerta abierta en Apple

En septiembre, cuando Skyfire envió su programa a Apple lo llamaron “el test sobre si la prohibición de los ‘pensamientos de Jobs sobre Flash’ era en realidad más un asunto político que técnico”. Con esta decisión parece que la prohibición cae del lado de lo razonable.

Porque este no es el camino rápido que los hackers encontraron para hacer funcionar Flash en el iPad, Frash, sino que se trata de una aplicación “legalizada” dentro de la tienda oficial de Apple. Ahora toca esperar que no se produzca un cambio radical de opinión en Cupertino, algo que ha ocurrido más de una vez tras comprobar el resultado de algunos lanzamientos en usuarios y blogosfera.

Font: http://www.readwriteweb.es/sim/videos-flash-ipad-iphone-sin-truco/