Ipad informacions

Fotografia - iPad - ReadWriteWeb en espanol

Tras una espera sorprendentemente rápida en la Apple Store local, donde unas 100 personas hacían cola para recoger sus iPads reservados, junto con otras 100 que no tenían reserva, finalmente tomamos posesión de nuestra propia tableta de Apple. En los próximos meses iremos examinando de cerca todas las aplicaciones, el hardware y las páginas Web optimizadas para iPad, pero éstas son nuestras primeras impresionestras pasar un tiempo a solas con el iPad.

Es muy rápido, algo pesado y un poco mágico

iPad desembalado - ReadWriteWeb en espanolSin duda, lo primero que nos llama la atención es la velocidad del iPad. Las páginas Web se cargan muy rápido y podemos pasar de modo paisaje a retrato en un solo segundo, incluso en aplicaciones con gran consumo de imágenes y vídeo, comoPopular Science o el ABC Player. Además, las aplicaciones se abren extremadamente rápido.

El propio dispositivo es ligero para el tamaño que tiene, parece muy robusto al tacto, pero sigue siendo un poco pesado para sostenerlo con una mano. La mayor parte del tiempo, no creemos que esto vaya a ser un problema, ya que probablemente lo sostendremos con dos manos, pero si tenemos problemas de muñeca, sin duda esto es algo que tendremos que recordar.

Una experiencia más íntima

Fotografia - Apple Store - ReadWriteWeb en espanolApple usa la palabra “mágico” siempre que hace referencia al iPad. Tras usarlo durante un tiempo, realmente no podemos decir que sea mágico, pero sin duda se trata de un enorme paso para la informática personal. Poder manipular la red con los dedos directamente en la pantalla, navegar por el New York Times o Popular Science desde el sofá y repasar lo que hacen nuestros amigos en Twitter mediante la aplicación de TweetDeck son actividades que cobran una nueva dimensión al usar el iPad. De hecho, como afirma Apple, se trata de una experiencia más íntima.

Sí, el iPad no es multitarea, lo más probable es que no podamos usarlo para actividades intensas de creación de contenido y el iPhone era más revolucionario que él, pero si ya usamos éste para navegar por la red en el sofá y estar al día de nuestro correo, el iPad es mejor en todas estas tareas, y es más cómodo de usar que un portátil o un netbook.

Más adelante ofrecemos más impresiones sobre algunas de las funcionalidades de hardware y software del iPad.

Pantalla de iPad con aplicaciones - ReadWriteWeb en espanol

Pantalla

Tweetdeck en iPad - ReadWriteWeb en espanolApple no bromeaba al decir que la pantalladel iPad sería preciosa. No se trata sólo del espacio adicional del que disponen los desarrolladores para crear aplicaciones más fáciles de usar, sino que la pantalla realmente hace resaltar los colores, y el ángulo de visión se acerca a los 180 grados.

Sin embargo, a fin de cuentas, lo que verdaderamente importa es el tamaño de la pantalla en comparación con un iPod Touch. Aunque algunos desarrolladores sólo han rediseñado sus aplicaciones de iPhone para el iPad, algunas de ellas, como la aplicación de cocina Epicurious ya aprovechan este espacio adicional en pantalla añadiendo pestañas en el lado y el fondo de la pantalla.

No obstante, deberíamos tener en cuenta que ejecutar aplicaciones de iPhone no optimizadas para iPad no es una experiencia muy mágica. Las aplicaciones normales de iPhone funcionan bien, pero las fuentes ampliadas se ven borrosas, y no resulta muy divertido usar esas aplicaciones.

Por supuesto, todavía no tenemos una experiencia personal sobre la vida útil de la batería del iPad, pero añadiremos más información una vez que tengamos más experiencia real.

Teclado virtual

El teclado del iPad requiere cierto tiempo para acostumbrarse a él. Al usarlo sobre nuestro regazo o en una mesa con la ingeniosa funda de Apple, resulta fácil teclear con dos manos. Si tenemos las manos grandes, probablemente podamos usar ambos pulgares para teclear en modo retrato. Sin embargo, para teclear en modo paisaje con el iPad en las manos, sólo podremos usar una de ellas, y éste puede resultar algo pesado de sostener en una sola mano.

Las propias aplicaciones de Apple

No hemos tenido ocasión de apreciar al completo las propias aplicaciones de correo electrónico, contactos y calendario de Apple, pero nuestra primera impresión es que todas están bien diseñadas, funcionan según lo anunciado y, gracias a que utilizan una pantalla más grande, en general son más fáciles de usar en el iPad que en el iPhone. Por supuesto, la destacada es Safari, que carga las páginas Web más o menos tan rápidamente como en un portátil, y nos muestra de una forma perfectamente natural incluso los sitios no optimizados para la navegación móvil (aunque, por supuesto, sin Flash, algunos sitios no funcionan muy bien).

La aplicación de iPod se parece mucho a la de iTunes, con una barra lateral a la derecha (en modo retrato y paisaje). Curiosamente, Apple no ha incluido en ella el “cover flow”.

iBooks

iBooks, la aplicación de libros electrónicos de Apple resulta un lector muy bien diseñado. Los precios de la iBook store oscilan entre los 9,99 y 14,99 dólares (también hemos encontrado algunos libros por 16,99 dólares y La rebelión de Atlas de Ayn Rand por 27,99 dólares). Vale la pena mencionar que la tienda también cuenta con una enorme selección de libros gratuitos del Proyecto Gutenberg. Nos resta examinar iBooks más de cerca y compararlo con otros lectores de libros electrónicos en el iPad.

Font: http://www.readwriteweb.es/analisis/impresiones-ipad-aplicaciones-pantalla-velocidad/