Saltar la navegación

Problemas

Durante la realización de los talleres no todo salió bien. Estos son los aspectos que valoramos:

1. Espacios poco adecuados. Para llevar a cabo este tipo de tallares es conveniente tener grupos de 6 alumnos para que pueden intercambiar puntos de vista. Los grupos fueron muy numerosos cosa que, en algún momento, fue un poco dificil de llevar. Hay que disponer de mesas grandes, de material para todos los participantes (una cardboard por cabeza), que el aula esté dotada de pantalla y cañón de proyección.

2. Fallos en la conectividad. Este es, hoy en dia, el gran problema que se debería de resolver rapidamente. Hubieron momentos que no se podían conectar y esto genera malestar, nervios. Ya puedes preveer que unos hagan una cosa y otro grupo se conecte que siempre hay algún momento que se conectan muchos a la vez y los centros no estan preparados para ello.

3. Problemas con smartphones, compatibles o no. Dentro de un año o dos, las cosas irán mejor y todos los móviles serán compatibles, tendrán giroscopio, etc. De momento hay que preveer que cada grupo de trabajo disponga de algun dispositivo que permita realizar todas las actividades propuestas.

4. Algunos de los alumnos voluntarios del Vilatzara, que llevaban el taller, no pudieron realizar todas las actividades propuestas. Hay alumnos que pueden ser líderes de grupo y otros tienen otras habilidades, hay que saber distribuir a los alumnos en función de sus capacidades.. Cada persona tiene unas habilidades diferentes y algunos no está cómodos en estas funciones. No todo el mundo sirve para todo.

5. Grupo de desmotivados. Detectamos un grupo que no tenía ningún interés en lo que se hacía. Esto desanima mucho.

6. No quedó claro cuál era el objetivo del taller. La cosntrucción de la cardboard salió perfecto. Nos faltó que se vieran dentro de las Cardboard las fotos realizadas durante el taller. Que cada alumno participante pudiera ver, las fotos que se hicieron, dentro de su propia cardboard. Este punto es muy importante dado que le daría sentido a toda la fase previa. Para solventar el tema se enseñaron enla pantalla algunos ejemplos. Evidentemente todas las fotos y vídeos se han hecho llegar a los alumnos extranjeros participantes. También se creó un Facebook específico de nuestro centro donde se pusieron todas las fotos y vídeos.

captura de facebook

9. Orden de las actividades. Hay que cambiar y hacer que sea al final el momento de la foto de grupo.

10. El espacio creado en el facebook debe ser más visible, se debe enseñar lo que se ha hecho. Informar de donde tenemos el canal de youtube: dirección, nombre, etc.