Omet navegació

Layar y más

Layar

Es el programa líder cuando hablamos de geolocalización. Además cuenta con lectura de códigos QR y de RA markerless . Este navegador utiliza el GPS y la brújula del terminal para mostrar en la pantalla en tiempo real información de los lugares que capta la cámara.
Cualquier persona puede crear POI con el Layar . Sólo hay que ir a la web y pedir ser " desarrollador ", lo que te dará la opción de crear tus propios puntos, y el propio programa ya lo clasificará según el tipo de POI que pongas.

Ruta Naútica de Luis Romero alumno de 2ndo de bachillerato
Capa en Layar: trgeolocalitzaciovdm

Hoppala

Esta plataforma alemana permite una rápida y eficaz creación de POI. Introduciendo las coordenadas o la dirección sitúas tu punto y le añades la información que quieras, ya sea en forma de vídeo o simplemente un link a otra página . Hoppala hace uso de tres servidores que acogen sus POI : estos son Layar, Wikitude y Junaio . Actualmente el Wikitude está inoperativo , así que sólo  se ha podido hacer uso de los otros dos. De hecho, se puede combinar Hoppala y Layar para crear una ruta.

Video de Hoppala Agency

Junaio

Programa propiedad de la empresa Metaio . Igual que el Layar, Junaio nos permite visualizar los POI que tenemos a nuestro alrededor. Esta plataforma, sin embargo, no por capas, sino por canales , lo que hace que te puedas suscribir a una persona para ver todos sus POI propios y no los que colocan todos los usuarios. Otra diferencia es que esta programa tiene elementos sociales : se pueden ver comentarios y dejar opiniones y experiencias personales sobre los POI , lo que puede ser útil para alguien que busca algo concreto.

En esta web aconsejamos programas gratuitos o versiones libres de los mismos.