Omet navegació

Geo.Aumentaty Web

Herramientas específicas de Geolocalización: GeoAumentaty

GeoAumentaty. Gestor de contenidos.

Geo Aumentaty es una herramienta de RA geolocalizada que muestra en tiempo real la información de los puntos de interés creados por usuarios.

La Realidad Aumentada geolocalizada se sirve de las coordenadas físicas y de la brújula de tu dispositivo, para mostrar sobreimpresionados elementos virtuales y ubicarlos en una posición real.

Geo Aumentaty se compone de dos partes, un gestor de contenidos vía web y una app con la que puedes acceder a esos contenidos.

Con el gestor de contenidos puedes añadir POIs (puntos de interés), asociarles imágenes, vídeos, documentos, enlaces a webs y agruparlos. Al relacionar los distintos puntos de interés en función de un criterio se establecen RUTAS, que multiplican las posibilidades de explorar un lugar.

Geo Aumentaty proporciona una app a través de los portales App Store y Google Play. Mediante esta app, se pueden consultar toda la información asociada, comentar y valorar tanto las rutas como los puntos de interés.

geo1



Gestor de contenidos

Link al gestor de contenidos via web de Geo Aumentaty: Link a GeoAumentaty: http://geo.aumentaty.com/info/. Geo Aumentaty permite crear fácilmente puntos de interés (POI) y agruparlos en rutas. Para ello deberás de utilizar el gestor de contenidos que, de forma visual e intuitiva, te permite añadir la información que desees publicar.

geo2

El primer paso que hay que realizar es registrarse. Hay que clicar sobre el icono de la llave. Una vez que estemos registrados, este icono no lo volveremos a utilizar, clicaremos sobre el icono del candado para introducir el nombre de usuario y contraseña, para identificarnos.

geo3


Se deben de rellenar todos los campos marcados con un asterisco y aceptar las condiciones.

geo4

Cambiará la pantalla y ha de aparecer un mensaje conforme te has registrado.

geo5

En la dirección de correo que hayas puesto te llegará la confirmación y un recordatorio del nombre de usuario y contraseña que hayas puesto.

geo12


Guarda ese mail para recordar el nombre de usuario y la contraseña utilizada.

geo13

Ahora, en el portal de GeoAumentaty, ya nos podemos identificar (introducir nombre de usuario y contraseña).

geo6

Y entramos en el entorno de creación de Rutas y Puntos de Interés (POIs).

geo7



El icono que aparece resaltado en color naranja es el que nos llevará a la creación de Rutas.

geo8

El icono que aparece resaltado en color naranja es el que nos llevará a la creación de POIs (Puntos de Interés).

geo9

En el entorno de GeoAumentaty, una vez que hayamos clicado sobre el botón de Rutas entraremos en la siguiente pantalla donde nos aparece a la derecha un texto, en pequeño, que pone “Añadir ruta”, que es donde debemos clicar.

geo10

Esta es el lugar donde tenemos que definir la Ruta que vamos a crear. Hay que elegir un Título, una descripción, una imagen, un ámbito, unas palabras clave y un tipo.

geo11

Tenéis un archivo plantilla creación de ruta para ayudaros en este punto.



Una vez que hayamos completado todos los campos clicaremos sobre el icono de la creación de Puntos.

geo9

Aparece la siguiente pantalla. Aquí tenemos que clicar sobre el texto de la parte derecha que pone “Añadir POI”.

geo14

geo15

En este punto debemos de completar con la máxima información posible el punto de interés.

Es aconsejable tenerlo todo bien ordenado y preparado previamente. Aquí se nos va a pedir:

Localización (coordenadas o dirección), una imagen de referencia, un título, una pertenencia a una ruta concreta (esto en caso de tener más de una; es conveniente crear la ruta primero y luego los puntos de interés), una categoría, unas etiquetas (palabras clave para localizarla con mayor facilidad), una descripción y complementos: imágenes, vídeos, ficheros (pdf, doc, ppt, zips, etc) y direcciones URL.

geo16

Veámoslo por partes:

En primer lugar situar el Punto de Interés por medio del mapa, las coordenadas o la dirección.

geo 15 sitio

En segundo lugar escoger imagen principal por punto.

geo 15 imagen



Hay que decidir que imagen nos va a servir de referencia en este punto concreto. Solo pueden ser JPG o GIFs y como máximo de 1 MB de peso.

Aconsejable que sean en formato rectangular-apaisado y con una medida de 448x336 (medida proporcional a las fotografías estandars actualmente).

Para reducir el tamaño de las fotos (e incluso para poder hacerlo con toda una carpeta, en el módulo 2 de “herramientas de ayuda” tenéis información de cómo realizarlo).



El siguiente paso es rellenar con el Título del Punto de Interés, la Ruta a la que pertenece, la Categoría, unas palabras clave -etiquetas- separadas por comas y una descripción.

geo 15 info

La información se completa con imágenes diversas que siempre ayudaran a hacer más atractivo el POI, y vídeos en formato MP4. Si tenéis algún problema con los vídeos retomar el módulo 2 donde se explica la manera de convertir vídeos a diversos formatos.

geo 15 imagen video

Cuando los vídeos sean de mayor tamaño que el permitido, 2 Mb de peso, podemos linkarlos desde la opción URL. También podemos enlazar con archivos de texto, comprimidos, pdfs, etc.

geo 16 ficheros