Omet navegació

Geo.Aumentaty Móvil

Herramientas específicas de Geolocalización: GeoAumentaty

GeoAumentaty. Dispositivos móviles.

inicio

La app para dispositivos móviles te permite buscar las RUTAS que han creado los usuarios, obtener los puntos de interés de cada ruta, mostrarte la información asociada, ubicarla en un mapa e indicarte cómo llegar. La parte de Realidad Aumentada consiste en esa opción de poder superponer lo que el dispositivo enfoca con una série de datos que aparecen situados en puntos concretos.

No es necesario tener el GPS activado pero es recomendable para una mayor precisión.



foto 6

Ojo! Después de la primera pantalla, cuando entremos en alguna búsqueda nos puede sorprender un “pantallazo” de propaganda. Si no os interesa se cierra y ya está.

foto 4

Relación de los botones que aparecen.

En un principio se nos pide que busquemos alguna ruta ya sea por titulo, ubicación, favoritas y/o recientes.

Importante: A veces tarda un poco en estar activos todos los botones. Hay que tener un poco de paciencia.



foto 5

Campos de Búsqueda. Hay 2 campos, el que quieres buscar (encuentra, find) y el donde lo quieres (ubicación de búsqueda, search location). Si os aparecen los textos en Ingles es porque el dispositivo no está en español.

2620

El primer campo te busca tanto en las descripciones de los Pois como en la des las Rutas esa palabra/s. No busca en las palabras claves, aunque esa era la idea original, sino que busca tanto en las descripciones de los Pois como en la des las Rutas esa palabra/s y trae todas las rutas que coincidan con dicha búsqueda.

2619

El segundo campo te busca en la localidad que han indicado. Ejemplo1: Campo1: Fallas, Campo2: Valencia. te busca todas las rutas o pois que contengan la palabra Fallas y que se encuentren en Valencia. Ejemplo2: Campo1: Fallas, Campo2: EnBlanco, te busca todas las rutas o pois que contengan la palabra Fallas de cualquier sitio. Ejemplo3: Campo1: EnBlanco, Campo2: Valencia, te busca todas las rutas que sean de Valencia.

foto 3

Justo al lado de la lupa de “Encuentra” Hay una nube con una flecha. Ese botón sirve, si estas registrado, para subir una información concreta que quieras, es una posibilidad de creación de Poi desde el Dispositivo. La Creación de Pois para guardar la posición, una breve descripción y una foto de un lugar que quieres añadir a una de tus rutas de Geo. No tratar de sustituir al gestor de contenidos, simplemente completarlo. Es conveniente crear las Rutas y Pois desde el Gestor de contenidos, desde la web de GeoAumentaty.

Podemos escoger rutas y señalarlas como las “favoritas”, para poder guardarlas en nuestro dispositivo; podemos ver las más recientes. Una vez que se ha creado una ruta su visualización es inmediata, no hay que esperar.

foto 5

Las siguientes capturas son después de haber introducido en “Encuentra” el nombre de mi municipio “Vilassar de Mar”

foto 1

Vista Listado:

Aparecen todas las rutas localizadas en mi pueblo.

Puedes navegar desplazando la pantalla arriba-abajo y profundizar pulsando sobre cada elemento (ruta o punto de interés) para verlo en detalle.

121754

Entramos en una de ellas y nos aparece la imagen representativa de la ruta, el texto descriptivo y justo debajo la relación de POIs creados.

2621

Relación de Pois de una ruta concreta

2622

POI concreto.

2624

como llegar

2626

mapa

2627

ra

mapa

Vista Mapa:

Muestra en modo mapa todos los puntos escogidos, pudiendo fácilmente interactuar con el mapa para hacer zoom o desplazarse.

Incluye la modalidad brújula para mejorar la orientación.

En todo momento puedes marcar tú posición en el mapa.

Botón RA

Este es el punto diferenciador de esta aplicación con respecto a la mayoría. Nos permite visualizar por encima de lo que la cámara capta los puntos que hayamos situado en sus coordenadas.

ra

carrer

Vista Realidad Aumentada:

Mirando a través de la cámara de tu dispositivo móvil, aparecen superpuestos en pantalla las indicaciones de los lugares seleccionados.

Puedes controlar la información que aparece en pantalla regulando la distancia que quieres explorar desde dónde te encuentras y según dónde estés enfocando tu dispositivo móvil.

En algunos casos os pueden aparecen las imágenes de forma extraña.

Como en este caso donde aparece un interrogante rojo:

error2

Y que si se clica en dicho punto nos aparece un error.

Para evitar que nos pase esto lo mejor que podemos hacer es poner imágenes con formato jpg y con medidas reducidas.

error1