Omet navegació

Eduloc Introducción

Web de Eduloc: Link

Eduloc es una propuesta que incorpora dispositivos móviles con GPS para hacer trabajos sobre el territorio. Basado en aplicar la geolocalización en el ámbito de la educación, es un programa muy intuitivo y fácil de usar, destinado a hacer pruebas y gincanas para los más pequeños o trabajos de campo para los más grandes . Se pueden añadir vídeos, sonido , imágenes y enlaces a otras páginas.

eduloc0

Eduloc es una herramienta de geolocalización muy sencilla. En este documento se explica el funcionamiento de Eduloc sobre web. Para poder utilizar la aplicación hay que bajarla al dispositivo móvil desde la App Store o Google Play.

eduloc1

Al entrar en la web puedes buscar Rutas por medio de un buscador muy completo.

Sólo os enseñamos una búsqueda en concreto pero, evidentemente, podéis hacer las vuestras de manera totalmente libre.

wduloc2

El ejemplo que te presentamos es un trabajo realizado sobre textos de Fernando Aisa y Thais Becerra, profesores de Figueres (Girona) sobre una Ruta del Patrimonio del centro histórico de Figueres.

Para ello se busca “Figueres”

eduloc3

Y nos aparecen dos rutas idénticas pero en versiones diferentes, castellano y catalán.

Al clicar sobre la opción “ver en el mapa” se puede ver el centro de la ciudad de Figueres con los puntos del recorrido.

eduloc4

Cada punto contiene una información concreta. Así, por ejemplo, este de la imagen.

eduloc5

Nos proporciona información sobre la Plaza Gala-Salvador Dalí.

eduloc6

Información que puede ser textual, en formato audio y un enlace a la web del proyecto.

eduloc7

Este programa, como todos los que os presentaremos, tiene su versión para dispositivo móvil. Aplicación que si se pone en marcha en la localidad en la que hay contenido ya creado, nos enseñaría la distribución de estos puntos sobre un mapa.