Omet navegació

INVESTAUNI

tapa ra

#INVESTAUNI es un proyecto de mejora del aprendizaje del alumnado en el que participan dos centros públicos: IES Juan Gris de Móstoles (Madrid) y INS Vilatzara de Vilassar de Mar (Barcelona). Se trata de un intecambio de experiencias metodológicas de los docentes de ambos centros con la finalidad de poder llevar a la práctica mejoras sustanciales en su actividad académica.

Cada centro aporta sus "puntos fuertes" en este proyecto. Programación/Robótica, Flipped Classroom (por parte del IES Juan Gris), Trabajo por Proyectos/Investigación y Realidad Aumentada (por parte del INS Vilatzara).

En esta web encontrareis información sobre Realidad Aumentada. Tipos de RA, tutoriales, videotutoriales, trabajos académicos, ejemplos, etc. La mayoría de ejemplos que se presentaran son trabajos de alumnos de instituto de secundaria; hemos querido insistir en el hecho de presentar aplicaciones concretas de la RA en el mundo académico y, especialmente, creadas por alumnos.

Se presentaran diferentes modelos de RA existentes en el momento de la creación de esta web, se concretaran practicas metodológicas y se enseñaran aplicaciones donde la RA ha formado parte en su elaboración. Se pasará por los códigos QR, los marcadores, la geolocalización hasta los marcadores creados con imágenes. 

Mayo 2015

difusion