Saltar la navegación

Bluetooth Neopixels App

La manera más sencilla, sin programación, y más inmediata de poder disponer de unas luces led que nos permitan crear una mesa de luces, un mural o unas lamparas con efectos de luz muy interesantes es por medio de estos componentes:
En primer lugar, una tira de neopixels, los nuevos leds direccionables; un dispositivo Bluetooth que conecte nuestro móvil (debe de tener Bluetooth) con la tira; y, finalmente, necesitaremos una App gratuita. No se necesita arduino. También necesitaras una fuente de alimentación para los leds, un power bank (cargador externo de móvil) suele ir perfecto: 5V.

En las siguientes capturas podéis ver el producto que hemos adquirido para realizar esta propuesta.
Esta comprado en ali Express. Debéis tener presente que cuando se compra en este sitio los plazos de entrega son muy largos.

s1 s2 s3

Para completar el proyecto vamos a necesitar una App gratuita que se puede obtener escaneando el dispositivo Bluetooth que hemos comprado.

s4
Esta App es gratuita y la podéis encontrar en Play Store con el nombre LED HUE

En la siguiente imagen podéis ver la App en funcionamiento. Tiene diferentes rutinas ya programadas y solo hay que decidir cual queremos; así mismo se puede utilizar con colores específicos que puedes elegir entre los que nos ofrece.

s5