Omet navegació

Programación y Arduino

tapa arduino

El proyecto indica que se fomentará el uso de herramientas de programación y comunicación con dispositivos electrónicos. El objetivo es crear unidades Didácticas en todos los niveles del área de Tecnología para incluir Scratch como lenguaje de programación, Arduino y Makey-Makey para el control y desarrollo de maquetas, juguetes, dispositivos, etc y un nivel avanzado con el uso de Processing como lenguaje de programación.

LIDERA LA ACTIVIDAD: IES JUAN GRIS
 Previo: Reunión inicial por parte de los coordinadores los grupos de trabajo para informar a grandes rasgos de las características de la actividad. Se nombra un encargado del grupo que ayudará al coordinador en lo relativo a esta actividad.
 Los grupos toman decisiones relativas al material que se ha de comprar y donde y como se ha de instalar.
 Noviembre - Diciembre 2014. Los profesores participantes del IES Juan Gris realizan cursos de formación y recopilan materiales: Vídeos, tutoriales, etc
 Primer trimestre. IES Juan Gris. Los profesores estudian el currículo y se seleccionan las Unidades Didácticas que se van a desarrollar en una primera fase.
 Se elaboran las Unidades Didácticas y se fabrican los programas y dispositivos didácticos necesarios.
 Primer Trimestre. INS Vilatzara. Los profesores compran deciden y compran el material necesario e instalan el software adecuado.
 Abril 2015. Visita de un profesor del Juan Gris a Barcelona. Se hacen demostraciones sencillas basadas en prototipos básicos. Se deciden las nuevas Unidades Didácticas que se van a desarrollar
 Se elaboran las Unidades Didácticas correspondientes con los programas y prototipos necesarios
 Verano. El coordinador crea una base de datos con los materiales de ambos Centros
 Septiembre 2015. Diseño de las nuevas Unidades Didácticas incluyendo las nuevas metodologías y aplicación en el aula.