Omet navegació

Flipped Classroom

tapa flipped

web específica de este apartado: www.sacosta.org/fc

El proyecto indica que se adaptarán unidades didácticas al método de exposición de contenidos teóricos mediante vídeos con el objeto de permitir diferentes ritmos de aprendizaje por parte de los alumnos.
El proyecto contempla la posibilidad de elaborar vídeos propios o utilizar recursos existentes en la red. Para ello, el programa de trabajo conjunto de los dos Centros es el siguiente
LIDERA LA ACTIVIDAD: IES JUAN GRIS
 Previo: Reunión inicial por parte de los coordinadores con sus grupos de trabajo para informar a grandes rasgos de las características de la actividad. Se  nombra un encargado del grupo que ayudará al coordinador en lo relativo a esta actividad.
 Los grupos toman decisiones relativas al material que se ha de comprar y donde y como se ha de instalar.
 Diciembre 2014. Los profesores participantes en ambos Centros buscan vídeos que puedan servir de ejemplo y toman decisiones referidas a los niveles en los  que quieren realizar la actividad.
 Primer trimestre. IES Juan Gris. El coordinador se reúne con los profesores agrupados por Departamentos. Se trabajan los conceptos que se han de introducir  en un vídeo, como hacerlo, las herramientas necesarias y como adaptarlo a las programaciones de las Unidades Didácticas.
 Se graban los primeros vídeos
 Abril 2014. Se establece contacto entre los profesores de mismos Departamentos de los dos IES. Se repite el proceso en el INS Vilatzara. Los profes del IES  Juan Gris tutelan a los del Vilatzara.
 Visita INS Vilatzara a Madrid. Se intentan crear materiales comunes que sean útiles en los dos Centros.
 Verano. El coordinador crea una base de datos con los materiales de ambos Centros
 Septiembre 2015. Diseño de las nuevas Unidades Didácticas incluyendo las nuevas metodologías y aplicación en el aula.

Wikipedia:

Aula volteada es una forma de aprendizaje combinado en el que los estudiantes aprenden el contenido on line viendo clases en video, por lo general en casa, y la tarea se hace en clase con los profesores y los estudiantes discutiendo y resolviendo preguntas. La interacción del profesor con los estudiantes es más personalizada - orientación en lugar de dar una conferencia. Esto también se conoce como hacia atrás aula, aula invertida, enseñanza inversa, y el Método Thayer.

info fc