Saltar la navegación

4. Otros contenidos

Aunque los editores de presentaciones son la opción más usual para crear la base de un vídeo, no son los únicos en absoluto. A continuación se muestran varias posibilidades, utilizadas siempre en combinación de un capturador de pantalla.

  • En esta primera opción, hemos utilizado un simulador de circuitos eléctricos: cocodrile clip. Se ha ajustado la ventana de captura al tamaño de la aplicación y se ha trabajado sobre la aplicación. El resultado se puede ver en el siguiente vídeo (especialmente a partir del minuto 2:40)

  • Otra opción son los tutoriales de uso de distintas aplicaciones. En este caso, conviene utilizar el capturador para, activando la grabación de sonidos desde el micrófono grabar la pantalla completa,  explicando lo que se va haciendo. Se trabaja constantemente en la aplicación que se quiere explicar. Un ejemplo se muestra en el siguiente vídeo:

  • Archivos Flash, Java, etc. En el siguiente ejemplo se ha utilizado un simulador de física, concretamente de un movimiento circular. Este simulador corre dentro del navegador, pero nosotros seleccionamos la ventana del capturador para utilizar tan solo la parte que nos interesa. En el siguiente ejemplo podemos ver como queda (en este caso estamos utilizando contenidos que no son de nuestra propiedad, por lo que será necesario manejarlos con cuidado, solicitando permisos, citándolos convenientemente o asegurándonos que tienen los permisos adecuados). A partir del minuto 1

  • Por último, veamos un último ejemplo con el uso de Geogebra. En concreto se ha elegido la modalidad online. De nuevo, la clave está en seleccionar la ventana de captura de forma adecuada para ir grabando secuencias que se montarán en el editor de vídeo: