Desarrollo de prismas

Desarrollo de un prisma inclinado que tiene los lados en VM. En este caso son rectas frontal, la VM está en la proyección vertical.
!Ojo¡
En el vídeo aparece las letras VM en la proyección horizontal de las aristas que forman el prisma cuando debería aparecer en la proyección vertical.
La separación de las caras no se corresponde al triángulo de las bases. El triángulo que tenemos que conseguir haciendo una sección perpendicular a las aristas será mayor que los triángulos formados por las bases.
Se ha de buscar la sección cortante, por cualquier lugar, el prisma por un plan de forma perpendicular a las aristas, obtener la sección, encontrarla, hacer un abatimiento para tenerla en VM. Con las medidas que nos dan los lados de este triángulo hacemos una línea recta con sus separaciones, sus marcas de los puntos.
Dibujamos el desarrollo.
La disposición de este prisma no es muy común, por este motivo es conveniente trabajar con una operativa diferente.. La segunda utiliza los giros de rectas y el último el cambio de plano, sistema recomendado.

Desarrollo de un prisma inclinado que tiene los lados en VM. Se ha de obtener la sección producida por un plano perpendicular a las aristas y una vez con su VM ir poniendo las medidas de las aristas obtenidas, una a una, ya partir de la sección, por giro de rectas. Este método es muy complicado. Si tenemos una figura con más de tres aristas dará mucho trabajo.

Desarrollo de un prisma a partir de un cambio de plano, sección, abatimiento de la sección, VM.
Método a seguir.